miércoles, 15 de mayo de 2013

MUJER


La vida está llena de sorpresas, y te lleva de la mano hacia lugares y hacia personas que jamás hubieras imaginado conocer.

Como en esas películas de Hollywood con guiones aparentemente ñoños en las que la casualidad hace que se vayan encadenando acontecimientos y vayan surgiendo personajes  que se unen al hilo conductor argumental. Así la vida misma como si de un libreto desconocido se tratase va uniendo a personas. Hilvanando situaciones, cosiendo vidas que nunca ya podrán soltarse.

El azar quiso que conociera a una mujer espléndida de formas y de argumentos, coherente, viva. Llena de energía. Y a través de ella conocer a dos mujeres imprescindibles en mi trama vital.

Una de ellas, una mujer plena, trabajadora, de altos ideales y de ética y moral intachables.
La otra mujer, y la protagonista de mi poema de hoy, llena de vida, un torbellino sentimental, aún por descubrirse a sí misma, pero potencialmente arrolladora.

Las tres mujeres reúnen en si mismas los mejores sentimientos del ser humano. 
De entre todos esos sentimientos destaco la valentía y la alegría que derrochan exultantes y que contagian.

Va por vosotras, aunque el regalo se lo vaya a quedar la protagonista de "Citas para enmarcar".



Mujer de ojos grandes, plenos de dulzura,
de mirada triste que brilla,
de palabras sencillas y rostro apacible.

Siéntate frente al espejo y mírate,
abandona tus facciones silenciosas.

Péinate la sonrisa
y deja salir a la niña que siempre estuvo en ti.

Maduraron los frutos de tu ilusión
las flores dejaron paso a una nueva vida
y han perfumado el aire de violines.

Habita tu destino de serenidad adolescente
y vuelve a lanzar estrellas desde tus ojos.

Devuélvenos a la mujer del arco-iris.
Ali Avila©


3 comentarios:

  1. La maquina no funcionaría si faltase la pieza que aportas tu, la más sensible y artista. Como escribes y desentrañas sentimientos, casi sin querer. Grande Ali, mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que para mi eres mi hermana, y que pienses así de mi ... uffff. me deja sin palabras.
    Grande eres tu, cariño. Te quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran verdad, me encantan los tres personajes de la historia, 3 en 1 como el lubricante de la existencia.

      Eliminar