domingo, 30 de junio de 2013

Soy


Soy una isla en un mar apacible
una larga noche de seda 
unos besos dulces de jazmín en verano.

Amo la soledad
tanto como me entristece sentirla.



Y es que a veces agota repartir amor
y llorar lágrimas marengo.



Esos días me abrazo a mí misma 

y todo me sobra.
Otros nada me consuela 
salvo tu mirada.

Ven a salvarme del abismo
o deja que lama mis heridas.

Soy una isla en un mar apacible
una larga noche de seda 
unos besos dulces de jazmín en verano.
¿Tu media todo o
tu media nada?
Ali Avila©







14 comentarios:

  1. No hay lugar intermedio, debería resultar fácil la elección; el paraíso o la angustia absoluta, el todo o la nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo existen las medias tintas en pintura. Desgraciada o afortunadamente no hay lugares intermedios. Siempre hay que tomar decisiones. Y nunca es fácil hacerlo.

      Eliminar
    2. Sí, cierto, entre el negro y el blanco en pintura se encuentra el gris. Pero hay un lugar templado entre el frio y el calor, un crepúsculo entre la luz y la oscuridad total, un lugar intermedio entre el llanto y la sonrisa, entre la belleza y la fealdad, entre lo bueno y lo malo, entre la felicidad y la infelicidad...

      Eliminar
    3. Una media tinta entre el todo y la nada, es verdad.
      Pero el ser humano suele ser egoísta y lo desea todo o no quiere nada. Vivir entre medias es como vivir de prestado, no le parece a Ud?

      Eliminar
    4. No, no me parece, señorita. Egoísmos aparte, siempre será mejor algo que nada. Pero respeto su opinión.

      Eliminar
    5. Si hablásemos de un trozo de tarta, le daría la razón, pero me temo que la postura egoísta es ofrecer solo un poco (o "algo") como dice Ud. cuando ha de haber un equilibrio entre las partes.
      Es injusto que en una relación una parte lo de todo y la otra solo "algo".
      Creo que es mejor entonces ser valiente y o tirarse al ruedo o decir adiós si no se puede ofrecer nada.
      No se si Ud. fuma pero de verdad me puede decir que si desea un cigarrillo se conforma con darle una "calada"?
      Otra cosa sería si no le gusta mucho fumar, entonces entendería que solo le diese un "tiento" por compromiso, o por educación o por probar.
      Pero cuando a uno de verdad le gusta algo lo quiere para si. En cualquier ámbito de la vida.
      Por cierto, no soy señorita.

      Eliminar
  2. Precioso ultimátum!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porqué ultimatum?
      Sólo es un poema.

      Eliminar
    2. Un poema, pero de todo o nada, lo tomas o lo dejas.

      Eliminar
    3. Ud. lo ve así? Esa no fue mi intención al escribirlo.
      Afortunadamente la lírica permite jugar con las palabras sin hacer daño a nadie.

      Eliminar
  3. Los pelos de punta!!!

    ResponderEliminar