Tal vez no todo el mundo sea tan fan como yo del cuerpo humano y de sus infinitas formas.
Su increíble funcionamiento es casi mágico . Algo tan perfecto que mantiene nuestra vida en movimiento.
Descubrirnos por dentro resulta impactante. Y si además se hace a través del arte este descubrimiento se vuelve fascinante.
Dan Beckemeter, ilustrador y diseñador norteamericano atraído por la anatomía decidió explorar la naturaleza del cuerpo humano dibujando nuestro esqueleto en papel de abacá*.
Agrega el sistema cardiovascular bordándolo con alambre y añade al conjunto la masa muscular reconstruida en fieltro.
El resultado es una obra de arte, una metáfora de la belleza y la armonía cromática y de líneas con la que funciona nuestro organismo.
*(Curiosa elección del soporte, dado que el abacá es la planta del papel moneda de excepcional resistencia, flexibilidad, dinamismo. Una alegoría plástica a nuestra propia esencia).
SYSTEMS, que es como se llama esta serie, ofrece una mirada al espectador de imaginación extraordinaria. Nos muestra como somos por dentro. La estructura del hombre, la forma, topografía, ubicación, disposición y la relación entre los órganos que las componen desde una mirada plástica y colorista.
Merece la pena conocer al artista y su obra. Para más información visitad su página oficial: http://www.behance.net/dbeckemeyer
No hay comentarios:
Publicar un comentario