sábado, 4 de julio de 2015

Si algún día alguien te habla de mi.

Si algún día alguien te habla de mi, haz ver que no te acuerdas. No le digas a nadie siquiera que sabes quien soy y por supuesto niega que estuvimos juntos, ¡tienes una reputación que mantener! 
No le cuentes a nadie que es lo que yo signifiqué para ti, ni lo que significaste tu para mi.
Te dirán que es mentira, que una mujer como yo nunca podría haber estado con un hombre como tu.
No te creerán. Incluso podrán pensar que exageras, que no podríamos haber tenido lo que tuvimos, tan auténtico,  tan real (al menos para mi). 

Si algún día alguien te habla de mi, sonríe. Con esa sonrisa tuya entre pícara e inocente, que tantas veces te halagué. No preguntes por mi. No quieras saber si me fue bien o mal, (ya sabes por experiencia que las malas noticias vuelan y si por el contrario son buenas, vuelan aún más), sobre todo porque en el fondo de tu corazón aún sentirás algo. Algo que nunca acabó, algo que siempre quedó en espera de ... hacernos viejos? De tener el valor suficiente para agarrar la vida por los cuernos?  De hacer por fin lo que decías que querías hacer para ti, por ti?
Y sentirás en ti todas las mentiras que me dijiste para que me quedase un poquito más. Para tenerme cerca. Como un deseo que sabes que nunca podrías tener pero que cada noche invade tus sueños y te hace anhelarlo cada despertar.

Se fuerte. Resiste. Que no se note en tu mirada que aún me recuerdas. Se indiferente. Incluso cuando reconozcas en otra mi perfume, no pongas esa cara de tonto que se te ponía solo con olerme. Pon tu mejor cara de poker. Es legendaria... tantas veces ensayada. Tantas veces puesta en práctica...

Solo te pido que cuando alguien te hable de mi, no me escupas a la calle de tu olvido sin al menos una sonrisa. Seguro que mis recuerdos te llevan dando la lata mucho tiempo. Esos sueños, esas ilusiones de hacer mil cosas juntos, esas mentiras tan bonitas que creabas a mi alrededor.  Esos chistes que solo tenían gracia si me los decías tu. Esas miradas que despertaban en mi miles de emociones. No los abandones, al fin y al cabo llenaron tu vida más de dos años.

Si algún día alguien te habla de mi y tu corazón se resiente, significa que por mucho que lo hayas intentado aún no me fui de ti, ni de los lugares en los que fuimos alguna vez dos seres felices en ese mundo de mentira que nos construimos. Ese mundo que parece derrumbarse hoy a nuestro alrededor pero que se mantiene en pie a pesar de todo.

Si algún día alguien te habla de mi, no te preocupes, soy una superviviente, recuerdas?. En mi pequeño mundo de emociones, desearé que algo vuelva a pellizcarte el alma con la imagen de mi sonrisa al mirarte. Con que mi nombre vuelva por un instante a esos labios que yo besé con delirio. Me resigno a que por un momento mi nombre cante a tu oído y no puedas reprimir el deseo de entornar tu boca para decirlo.

Si algún día alguien te habla de mi,  finge que nunca existí. Seguro que algún día te olvidas de mi de verdad. Y te abandonará por fin esa pregunta que rondó en ti: que hubiera pasado si...?
Ali Avila@
Inspirada en un pequeño texto de R. Mejide que parecía escrito con mis sentimientos. Hoy no va acompañado de ninguna imagen. No se cómo fotografiar sueños rotos, ni corazones abandonados.

2 comentarios:

  1. Yo no sé qué decirte, acabo de ver esto. Quizá se pueda pensar que no debería importarme y, por lo tanto, no debería decir nada. Como ya te he dicho yo no sé qué decir. Quizá la voz Jodorowsky sirva de antinflamatorio emocional, quizá solo sea una breve pero ancestral nana africana. Tú decides. Yo solo lo dejo caer por aquí. Como una pluma de pájaro inesperada.
    https://www.youtube.com/watch?v=K6R6pyvZFqQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy inspirador y balsámico. Una bella delicadeza. Muchas gracias por abandonar un trocito de tu sapiencia en mi blog.

      Eliminar